miércoles, 17 de octubre de 2012

Un empate y depender de otros no es la idea

Empate con amargo sabor, si se gano un punto, que sumado a que nos favorecieron todos los resultados de la jornada, nos dejaron en el 4to lugar que aunque empatados en puntos con Uruguay y Chile por diferencia de goles nos quedamos solo en ese puesto. El resultado no era el ideal, pero tampoco una desgracia, mas depender de otros nunca lo veré como algo positivo.

Antes de comenzar la alineación inicial, como ya era sabido, sufrió muchas bajas importantes por lesiones y acumulación de tarjetas. Comienzo con una movida que nunca compartiré y siempre he criticado, mover a Rosales de su banda natural a la izquierda fue nuevamente un doble error, se le vio muy incomodo y aunque ha jugado en esa posición en Europa, nunca hará el mismo juego al que nos tiene acostumbrados, nada cómodo en las subidas sin el desborde de siempre, (un gringo bailando salsa) con la ironía que la avanzadas ecuatorianas siempre fueron por la banda derecha, que fue esta la zona clave del declive del juego asociado criollo que casi no se vio, por no tener salida de sus laterales y un pasillo para las incursiones de Ecuador. ¿Por que la banda derecha fue clave? a  Perez Greco y Evelio Hernandez sin el roce internacional, les quedo grande el partido, muy nerviosos e imprecisos, fallo la contención del primero (no se porque no alineo a Agnel Flores a quien ya  ha probado y dado buenos resultados), un Greco sin avanzadas quien se atrinchero sin buscar el desborde para abrir espacios, volvemos nuevamente a lo dicho anteriormente de Rosales, se perdió por completo la salida limpia desde atrás y con ello la conexión con los volantes, (ambas bandas se quedaron sin subidas) dejando un juego sin sorpresas, muy horizontal, donde se insistió mucho por el medio, zona muy poblada de camisetas amarillas que le cerraron muy bien los espacios a Salomon Rondón quien siempre estuvo muy marcado.

Momento clave, a los 10 minutos se concibe una gran jugada colectiva creada por Arango donde Josef Matínez solo frente al portero tuvo en sus manos el 2-0, se paso al empate tras una jugada a balón parado. Comenzado el segundo tiempo se vio mas iniciativa al juego criollo pero sin terminar de convencer y tener una idea clara, los cambios no acertaron, entra Ronald Vargas sin ritmo alguno de juego, se le vio perdido e impreciso como era de esperarse, un solo partido en Bélgica desde su retorno a las canchas. Habían otros nombres, tan pronto Farías dejo de confiar en Frank Feltscher?, un Miku inactivo en Escocia, ingresa extrañamente por Josef Martínez quien con su desequilibrio venia sacando muchas faltas al rival. A Salomón ya se le veía desgastado, por que no buscar la variante reemplazando a este por un punta veloz como Richard Blanco o el mismo Frank Feltscher que era lo que se necesitaba ante el fuerte fenotipo ecuatoriano. Al minuto 78' el técnico Rueda realiza una jugada digna de admiración, con el juego empatado y de visitante, saca a un volante de contención Cristian Noboa e ingresa a uno ofensivo el mediapunta Jefferson Montero. Que quiero decir con esto? siendo lo mas "lógico" asegurar el empate con otro defensa, busco el partido con la mejor defensa que puede haber y es atacando, con la posesión del balón y el campo contrario, es la mejor manera de alejar al rival de tu área. Cosa que se aprecio en los minutos finales donde una Venezuela adelantada y en terreno rival, tuvo que retroceder sus líneas, viendo esto, Farías recordó el fantasma de Chile y hace ingresar a Gabriel Cichero por Alex Gonzalez. (con este cambio vuelvo nuevamente a Roberto Rosales) [cambio de su banda natural al lateral del Twente holandes, para resguardar la izquierda, para al final del partido (min 82') querer "asegurar" el empate ingresando a Cichero por la banda que naturalmente protege Rosales. Entienden ahora lo ilógico de lo que fue esta movida desde un principio?].

De las individualidades Arango el mejor del partido, demostró nuevamente que pasa por el mejor momento
Arango fue un criminal con la zurda
de su carrera, fue un criminal con su pierna izquierda, aparte de su golazo, todos sus disparos (incluyendo un palo) fueron directo al arco. Dani Hernández termino de adueñarse de la portería y decir "este arco es mio" al sacar dos disparos de infarto a los 80' y 83' min.

Nuevamente en Marzo, doble jornada el 22 ante Argentina. Y el 26 recibiendo a Colombia, fecha clave, la victoria sobre los neogranadinos resguarda el 4to puesto; Ya que los competidores directos jugaran de local. Es decir se ira contra las dos selecciones mas fuertes, de aquí allá todo cambia y el momento de cada jugador marcara la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario