domingo, 24 de marzo de 2013

Se gana con goles y fútbol, no con declaraciones envalentonadas. ARG 3-0 VEN

Tras las declaraciones de Farías y Tomas Rincón, "y si bien Messi es el mejor del mundo, al rival uno lo que quiere es comerle el cuello, apretárselo'". "Puede ser el mejor jugador del mundo pero yo le voy a querer comer los tobillos", previas al partido. Messi quien fue fuertemente golpeado en par de oportunidades, siempre sereno como nos tiene acostumbrados, sin reclamar mucho, les cayo la boca como mejor sabe hacerlo, marcando y asistiendo goles. (No creen que esas declaraciones lo que hicieron fue motivarlo mas?)

Desde la alineación inicial el equipo venezolano conspiró consigo mismo, nuevamente Farías nos "sorprendió" a todos con ciertos nombres en el once inicial que si bien no justifican la derrota, si colaboraron con una suma de factores que facilitaron la barrida Argentina en el campo de juego. En primer lugar Seijas fue seleccionado como el acompañante de Arango en la creación. Nadie duda de la gran calidad del valenciano, pero su falta de continuidad en su club, se noto con solo pequeños destellos en los primeros minutos de juego. El mismo Arango tuvo un juego para el olvido, el peor que le recuerdo con la selección, de hecho en conjunto jamas mostró garra solo aguardaron atrás a la espera de lo que proponía el rival. A excepción de Alexander González que salvo una incursión de Lavezzi se comporto a la altura, y junto a Rondón y Dani, los mejores por los criollos. 

Ante un lateral poco virtuoso defensivamente como Marcos Rojo, se busco atacar la banda derecha con Frank Feltscher, quien fuera de su posición natural, no pudo adaptarse al partido, siendo este un delantero de juego netamente vertical, su virtud es correr, desbordar y dejar regados por su gran velocidad, se perdió la profundidad y generación de juego por esa banda. Velocidad sin ideas, sin búsqueda de conexión. Y sin crucificarlo, simplemente se desperdicio su talento natural por una banda en la que no puede explotar su principal faceta, un "perro de caza", como lo demostró ante Colombia en Barranquilla. Cesar "Maestrico" Gonzalez, en la actualidad es el mejor jugador en esa posición, creativo-defensivo, así no pase por buen momento futbolistico en su club de turno, ante la selección siempre ha sido de los mas consistentes. Ya olvidaron que fue el mas eficiente ante Paraguay?

Continuando con el 1er tiempo, la selección de Venezuela, jamas tuvo la pelota y tampoco tuvo intensiones de tenerla, fue lenta, siempre corriendo tras ella. Fernando Gago estuvo muy cómodo en el medio campo, con gran libertad, pensó, construyo y repartió balones a placer. Argentina en los primeros 45 minutos creo una infinidad de jugadas preparadas en el propio campo venezolano. Los criollos con sus lineas muy retrasadas le concedieron la incursión a las intentonas gauchas, quienes jugaron todo ese lapso en 3/4 de cancha, encontrando siempre a los defensores venezolanos muy replegados al borde de su propia área.

En el segundo tiempo se noto un ligero cambio de aptitud mas "ofensivo" (entre comillas) porque solo se hicieron 4 disparos al arco en todo el encuentro. Con el ingreso de Rómulo Otero (que era el mas pedido por todos a la hora de abrir partido) se genero mas amplitud en búsqueda de profundidad y volumen de juego, al 63' tuvo la mas clara, y si fallo dos claras, pero debe entenderse que fue el único que busco y estuvo en las jugadas de gol, no por casualidad Salomón Rondón que estuvo solo y sin acompañantes en la mayor parte del juego tuvo sus mejores minutos desde el ingreso del joven debutante del Caracas FC. Del 3er gol si bien fue offside, también es cierto que  la defensa permitió demasiadas libertades para que se fabricara dicha jugada.

En la terquedad de seguir forzando las cosas básicas el DT nacional, de hacer de lo simple algo mas complicado y complejo de lo que en verdad es. El llama a pasar la pagina, pero que lo haga a sabiendas de los errores que cometió, reconocer, rectificar para luego enmendar. Mañana ante Colombia tiene la oportunidad para ello, fácil no sera, pero del principio básico se encomienda a la consolidación de una empresa. Ya basta de experimentos y la terquedad pase a un lado, queremos la ratificación de nuestro fútbol y no discursos envalentonados. Farías ha hecho grandes partidos, pero luego el mismo conspira con su obra. Ganar! ganar! ganar!

2 comentarios:

  1. Es cierto, al atacar y tratar de intimidar al rival, este contrariamente se motiva y quiere cerrar bocas. Mañana no quiero escuchar esa frase: "hay que pasar la pagina". Tenemos que ganar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mañana hay que ganar de todas todas, no queda de otra! se tiene el material con que! lo de argentina para nada demuestra nuestro real fútbol

    ResponderEliminar