viernes, 8 de junio de 2012

DESCARO: Tras el CAOS que se vivió en PLC por la venta de entradas

Hasta que exploto la bomba de tiempo, en que se convirtió la venta de entradas para el duelo entre Venezuela y Chile por la Eliminatoria al Mundial en las afueras del estadio José Antonio Anzoátegui, dejando tres personas heridas (2 recibieron varias cortadas de armas blancas). Desde las 5:40 am el ambiente se tornó hostil, debido a insultos entre barras del Caracas FC y del Deportivo Táchira, a pesar de la trifulca, los fanáticos insistieron en conservar sus lugares en la inmensa cola (de bola tenían dos días acampando ahí) se imaginaran la incertidumbre por falta de información y estrés que se vivía en esa cola sin fin. A las  10:30 am, las taquillas fueron abiertas, Sin embargo, la ilusión  duró sólo 30 minutos, ya que cerraron sus puertas alegando que se habían agotado los boletos y produjo el caos que todos conocimos. Ningún directivo de Main Event se presento en el estadio, su presidente, Oscar Trestini, horas después se pronunció a través de Globovisión, lavándose las manos de todo el desastre que se produjo en dichas instalaciones, “Lo que está sucediendo es que hay 200.000 aficionados que quieren ver el partido y el estadio tiene capacidad para 33.000”; Para empezar el estadio JJA posee capacidad de 37.485 personas, aclarando la zona inferior de las gradas norte y sur inferior tienen capacidad total para 8.000 fanáticos (4.000 cada una) Emilio Suárez, ingeniero de la empresa que realizó la remodelación del JJA, lo ratifico en 08/2007. El punto es, aquí no se trata de un estadio mas grande o pequeño, es que la desorganización por parte de Main Event - @maineventshows fue TOTAL, nunca brindaron una real información sobre la venta tanto así que el primer día anuncian la venta de las populares, y sin aviso solo venden las entradas VIP; Eso sin contar con la corrupción tan descarada que hubo con esas entradas populares desde los vendedores de las taquillas, pasando por los policías, militares, Gobernador hacia sus amigos, y pare de contar..  VOLVIENDO a Trestini, este con el mayor cinismo se excuso de todo lo acontecido alegando que su empresa siempre mantuvo la organización de su servicio, cosa que jamas existió.

1ero. Realizar el inicio de las ventas con suficiente antelación a la fecha del juego, para evitar los apuros acostumbrados, suficientes puntos de ventas no simplemente una sola tienda, habilitar TODAS las taquillas del estadio, y no una o dos como hicieron, acaso querían ahorrar en personal?.

2do JAMAS informaron el numero de boletos disponibles, se supone que dichas entradas poseen un código de barras, por lo tanto automáticamente se sabe cuantas quedan para la venta, publicaciones que se podían ir haciendo en la pagina web de la empresa.  

3ro. Se burlaron de las miles de personas que asistieron, y acamparon en las afueras del estadio; Obviamente Main Event, el miércoles 06 de Junio, de antemano sabían que ya no tenían entradas disponibles en sus taquillas, ENTONCES.. por que permitieron que esto sucediera? acaso creían que la gente era tan ignorante e imbécil que se comerían el cuento de que en 30 minutos se iban agotar mas de 4000 entradas?, NO SE SUPONE que era EL PRIMER día de venta de dichas entradas?. La violencia nunca sera compartida, pero es muy fácil opinar desde la comodidad de sus casas, hay que estar en los zapatos de esas personas que se sintieron frutadas al ver como las engañaron después de permanecer tanto tiempo a la deriva en ese estadio. (Y ojo que no hablo de los maladros que cortaron a los dos jóvenes, me refiero a los que llenos de ira amedrentaron contra las taquillas.) Y lo digo si no hubiese sucedido estos hechos, todo hubiese quedado en simples quejas sin mas acontecer que eso.

4to. COMPLICIDAD: No existe voluntad alguna por parte de las autoridades, ni entes del gobierno en acabar con estos abusos y los parásitos llamados REVENDEDORES, como es posible que una persona en frente de la policía revenda entradas, aquí no hay ley, donde esta INDEPABIS?, donde esta la Gobernación, y la FVF que se hace la vista gorda de los desmanes de la empresa a quienes contratan para este servicio. Y aquí nadie sera juzgado?. Cuando hirieron a los jóvenes no había ninguna autoridad presente que mantuviera el orden y solo aparecieron cuando las personas se amotinaron al ser "informada" que a los 30 min ya no existían entradas. Lo peor de todo es la que la historia se vuelve a repetir, recuerdan a De Lujo Producciones y su estafa en la Copa América 2007?

El fanático de Puerto La Cruz no tiene la culpa de las autoridades y empresas corruptas que se prestan para estos abusos, y duela a quien le duela aquí se hace mas bulla y se aúpa mejor a la Vinotinto que en  ningún otro estadio del país. Mucha educación, valores y voluntad es lo que falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario