viernes, 23 de mayo de 2014

Mal manejo de la situación de Romo, rompe el "Fair Play" y le da libertad a Falcón de culminar la jugada en gol


(Miren a partir del min 1:40)
El resultado de los exámenes realizados por el equipo médico de Mineros confirmaron que Romo sufrió un desgarro en el recto anterior (femoral) de su pierna derecha. No se conoce el tiempo de baja, pero ha sido suficiente para perderse el encuentro de vuelta.

¿Que sí la lesión era lo suficientemente fuerte para impedir al portero despejar el balón antes de la llegada de Falcón? No lo sé. Lo que sí tengo claro es que, como se aprecia en el video (Miren a partir del min 1:40) Romo disponía de tiempo suficiente para tirarse al piso, pues siempre se mantuvo de pie. A la llegada de Falcón, el portero le dice, "párate, párate", y el delantero piensa "pero,¿por qué?". No se veía claro que estuviese lesionado. De hecho Romo se tira una vez que Falcón lo pasa y se prepara a marcar. Si el se tira antes, de la llegada de Falcón, éste a regañadientes sí tendría que parar la jugada.

Si yo portero, te digo "parate, parate me lesione", tu dices, "Aja pero te veo parado!", Romo viene cojeando mucho antes del inicio de la carrera de Falcón y por ende si no puedes jugar te tiras al piso, mas no continuas la jugada.

En conclusión: Falcón queda libre de toda culpa y actuó como todo delantero debe hacerlo, anota y luego pregunta. Por su parte, Romo más allá de la lesión, peco de inocente, pues el siempre espero que el árbitro parase la jugada, cuando simplemente lo único que debió hacer fue tirarse al piso desde un primer momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario