lunes, 4 de julio de 2011

El mejor debut para Venezuela en la historia de la Copa América

Vega obtuvo su ansiada revancha
25 amistosos, 10 días en Dallas y 32 días de concentración, definitivamente no pasan desapercibidos..

El talento del jugador venezolano siempre ha estado. Pero ahora, la diferencia la marca la preparación, a la altura de los grandes, permite acortar brechas. Ahí ya no nos sacan ventajas. Viendo el presente me pregunto ¿Cómo le habría ido a aquella selección Stalin, Febles, Carlitos Maldonado y compañia en la Copa América '89 con la preparación de la actual?.


Con una temperatura en Salta de 9 ºC, muy por abajo de los 38º grados de Dallas, y sin los respectivos himnos nacionales, se dio inicio un primer tiempo muy peleado, con mucha entrega y garra donde se vio al mejor Brasil que inicio como un vendaval, vertical y escurridizo con mayor facilidad por la banda izquierda donde en cada adentrada al área se apreciaba una Venezuela nerviosa e imprecisa. 15 minutos se sudaron en frío aliento, para que la defensa criolla se estabilizara y lograse agrupar en bloque, comenzando así a materializarse el trabajo que todos esperábamos ver, la pareja de doble pivote Rincon - Lucena, bien custodiada atrás por una linea de 4 conformada por Rosales, Perozo, Vizcarrondo y Cichero, de estos cuatro, los extremos, Rosales - Cichero no tuvieron salida por sus respectivas bandas; La nota positiva la tuvo Vizcarrondo, tras superar los primeros minutos de imprecaciones, respondió en los momentos indicados, muy concentrado y firme, callo las críticas a su persona. Por Brasil tres jugadas claras incluido un palo, en la primera parte, por Venezuela una falta a favor, con un contragolpe claro a los pies de Rincón sin marca que lo asechasen, y el arbitro corta no dando ley de la ventaja. Pato, fue el hombre más peligroso, pero sus habilitadores lo buscaron más con pelotazos que con juego combinado, Neymar, ¿Neyma?.. mucho amague y ninguna concreción para la joven promesa. 


Comienzo del segundo tiempo, y se nota una Venezuela con otra mentalidad y ganas de buscar los tres puntos.  Un "Maestrico" González, entregado y colaborador con la defensa, mucho sacrificio, pero sin el empuje y creación ofensiva, que todos queríamos al igual que Arango, quien no alimento de sus acostumbrados pases a la delantera Salomon - Miku, quienes lucharon mucho arriba, contra el tanque Lucio & compañía, pero nunca gozaron la llegada de una pelota limpia para encarar el arco. Pasan los minutos y crece la desesperación canarinha, dejando mucho boquetes, siendo Alves el mayor propiciador de estos.. daba la sensación de un Orozco para aprovechar estos descuidos defensivos y liquidar el partido, pero nos quedamos con las ganas de ver jugar a la joven promesa del Wolfsburgo. Tomas Rincon un "gigante" en su área, gran empuje, con una salida limpia y vertical dejo a varios en el camino, definitivamente es otro nivel este jugador, Renny Vega se vio seguro en todas su intervenciones. Tuvo un encuentro perfecto, demostró que se puede tener un mal partido (como el de España) y que se puede volver pronto a un gran nivel Brasil con mas llegadas ante una Venezuela muy bien parada, con poca creación en la ofensiva, y mucha garra. Orozco el "irreverente" se prestaba ideal para entrar en los últimos 10 minutos por un agotado Arango, y buscar así ese empuje que se necesitaba para aprovechar las trechas dejadas. En definitiva muy buen segundo tiempo de Venezuela fue mucho mas, saliendo con mas creación en el medio campo, falto ese ultimo toque y de encaro al llegar al área, dejando así en el complemento, la sensación de que con un poco más de encaramiento y propuesta podría haberse conseguido los tres puntos. De los 3 cambios, sin duda el que sorprendió fue, la entrada de Moreno, si bien estuvo correcto proteger a Rondón, el del Chivas USA, hay que decirlo, no tiene el gol en sus pies y a la postre faltaba era un habilitador y no un delantero, para que se cristalizara esa misión de buscar el partido.


Renny Vega: "Esto es una revancha para mi, yo no soy ese que le fue mal contra España, y hoy me sentí mucho más cómodo y tranquilo", "el fútbol da revanchas, y hoy se demostró.. acepto las críticas y busco hacer el mejor trabajo".


Lo dijo César Farías: "Se está haciendo un hábito conseguir buenos resultados contra Brasil. Venezuela jamás bajó los brazos"

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, Santos; Ramires (Elano, m. 76), Ganso, Lucas Leiva; Neymar, Robinho (Fred, m. 65) y Pato (Lucas, m. 76). No utilizados: Víctor; Maicon, Luisão, Sandro, Elías, Jadson, Adriano, Jefferson y David Luiz.

El calor del publico venezolano fue mas que los  9º C de Salta 
Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Rincón; César González (Di Giorgi, m. 86), Arango; Miku (Maldonado, m. 79) y Rondón (Moreno, m. 64). No utilizados: Granados; Rey, Orozco, Morales, Seijas, Arismendi, Meza, González y Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario