lunes, 10 de junio de 2013

El conformismo nos privó de una victoria en la Paz


Cuando se sacan las cuentas de jugar en la altura de la Paz, la victoria nunca esta en las probabilidades inmediatas, un empate es productivo, pero traerse 3 puntos es casi una hazaña ya que el desgaste físico y de resistencia pulmonar debido a la escasez de oxigeno, esta más que comprobado. Entonces decir que Venezuela se trajo un punto importantísimo de la Paz en esta ocasión quedo a medias, y de hecho se perdió una ocasión muy clara de los 3 puntos que estaban "prácticamente" asegurados.

Si en La Paz cuesta correr, Venezuela corrió y mucho más que Bolivia, de hecho los locales parecían los visitante quienes el mayor peligro que aportaban venían por intermedio de centros imprecisos al centro del área y principalmente por fallas defensivas de Agnel Flores y Grenddy PerozoEn lineas generales fue un buen juego de la selección nacional, quien tuvo más llegadas pero escasos de idea a la hora de definir la jugada del gol. Cichero el mejor en el plano defensivo, trajo al equipo el gran momento que viene jugando como central con el Lens, junto a el Seijas aporto desborde y salida limpia por el lateral izquierdo. "Maestrico" grandes galopadas jugo con 4 pulmones, Arango marco el gol y supo administrarse en la altura con un juego pausado y controlando los tiempos. En la delantera Richard Blanco volvió a fallarle la definición que sí aporta a los clubes donde desempeña, abrió las bandas pero no se supo asociar con Josef Martínez quien busco por medio de su desequilibrio el arco en más de una ocasión.

El gol criollo llego al 58' y los venezolanos tomaron la batuta del juego tomando un segundo aire con grandes zancadas en dirección al arco pero sin clara idea a la hora de definir. Farías en un acto conformista queriendo asegurar el 0-1 entrega el partido demasiado temprano realizando cambios defensivos los cuales no funcionaron, ordenando replegarse hacia atrás, entregando 3/4 de cancha CUANDO aún faltando 35 min para la culminación del juego; Renny Vega habrá podido salir mal, pero los culpables del gol fueron los defensas que dejaron completamente solo a Jhasmani Campos para que cabeceara con completa comodidad.

De los cambios, Evelio nunca se encontró en el partido, no fue la solución que busco el DT para controlar y resguardar la pelota. Acertado el ingreso de Alex Gonzalez por un agotado "Maestrico", pero ¿Rolf Feltscher por Arango? se perdió así, el manejo, la posesión y control del balón, ¿por qué no la opción de Rómulo Otero? O refrescar la delantera para mantener el "time" y envión que se venia llevando. Sencillamente, se entrego la pelota en los minutos finales de un juego que se traía dominado.

Así alineo Venezuela:
Renny Vega, Cichero, Grenddy Perozo, Luis Seijas, Rosales, Arango (65' por Rolf Feltscher), Agnel Flores, Rincon, Josef Martinez, César González (71' por Álex Gonzalez), Richard Blanco (82' por Evelio Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario