domingo, 13 de julio de 2014

Si la Vinotinto hubiese clasificado al Mundial. "Gracias" por nada Farías..

Esta imagen no pudo ser vista en Brasil por el fracaso de su DT
Aún cuesta pasar la página, ver cómo Farías entregó un juego que más allá de irse ganando con un claro dominio, fue como lo cedió para “conformarse” con una victoria por la mínima que terminó en un amargo empate, que sin duda ha sido el juego clave que ha podido cambiar toda la historia de la reciente eliminatoria mundialista y pudo ubicar en una mejor posición a Venezuela. Se perdieron 3 y no ese “valioso punto” de la asfixiante altura de la Paz. Ante Bolivia los venezolanos fueron totalmente superiores y luego de tomar la ventaja se crecieron en su juego ante unos agotados y sin resistencia jugadores bolivianos, para luego retroceder líneas y entregarles el campo que a la postre trajo continuas llegadas y con ello el empate y no como muchos piensan, por un error en la salida de Renny Vega. No me queda ninguna duda, que de esa victoria escapada en la Paz, se perdió la clasificación a Brasil 2014.  

(11/06/2013) Llega un Uruguay de capa caída, sólo dos empates en sus últimos 5 juegos, presagiando sería la víctima ideal para que la Vinotinto se adueña de manera absoluta del quinto puesto, de haberse conseguido quedarían con 19 y Uruguay con 13 unidades. El planteamiento inicial no fue el más acertado ante el oficio charrua. Uruguay llevó a Venezuela a su estilo, un juego al choque y de mucha pegada, totalmente físico, cerrando la zona central y una vez obtenido el balón apelaban a rápidos contragolpes. Tabárez puso una trampa y obligó a Venezuela a jugar a lo que ellos querían. Le entregaron la posesión de la pelota a Venezuela pero desarticulando sus piezas, nunca subió en bloque siempre muy separados unos de otros con un juego predecible y estático en sus pretensiones ofensivas, "obligados" a jugar al borde de las líneas laterales y solo tirando constantes centros aéreos al área que fueron repelidos; se aisló y desgastó a un fajado pero solitario Rondón del grupo, sin un compañero que distrajera a los defensas. Aquí surge el subestimar de Farías hacia Uruguay, cuando deja fuera de convocatoria a dos jugadores delgados pero desequilibrantes, esos que abren espacios y buscan el último pase para asistir al compañero mejor ubicado, es decir Otero y Josef MartínezCon esta derrota perdimos la posibilidad de clasificar, sin necesidad de otros resultados.

Si Venezuela hubiese clasificado al Mundial de Brasil... De verdad tantas cosas que hubiesen podido ser: 

1) Que hastío tener que volver a ver un Mundial desde "afuera". Ya no es lo mismo de otrora, ahora tenemos una selección que nos representa y tiene la capacidad y los jugadores para enfrentar a otras grandes selecciones.

2) Darle un segundo aire a los "pasteleros", cuando era el momento idóneo para darles el golpe de gracia. Los Fans Fest, para los juegos de Venezuela hubiesen sido una locura.

3) Que de tantos males, penas, dificultades, calamidades, amarguras, que se vive día a día, por la terrible situación política-económica-social, que afronta el país, hubiese sido el bálsamo perfecto, un paño de felicidad a tanta roncha que vive el venezolano. ¿A quién no le hubiese hecho olvidad por 90 minutos sus problemas cotidianos?

4) Que me mata la bronca, no poder ponerme mi camisa vinotinto, comprarme unas bebidas y compartir un juego de Venezuela, con amigos y familiares, y volverme loco en cada jugada de peligro, que hubiese tenido mi selección. Que me quería despechar si hubiésemos perdido, pero hubiese sido un despecho sabroso, muy mío. Ese que solo se vive, cuando tu selección pierde o queda eliminado de un Mundial. Creo hubiese sido lo más parecido que sentí, durante la Copa América 2011 de Argentina.

5) El fútbol venezolano, no se hubiese dado abasto al KILOMETRICO de nuevos anunciantes, patrocinadores, inversionistas y pare de contar, que se hubiesen unido a la causa vinotinto, por el solo hecho de haber clasificado. Una clasificación mundialista no tiene precio.

6) Que el comercio informal del país, llámese buhoneros, hubiesen tenido las mayores ventas de su historia con artículos alusivos a la vinotinto.

7) Que Brasil está alado de Venezuela, teníamos el Mundial en la parte trasera de nuestro patio! Mas allá de los costos de traslados, el peo para conseguir dólares, ¡BRASIL ESTÁ ALADO DE VENEZUELA! Y los venezolanos hubiésemos inundado los estadios donde la Vinotinto hubiese participado.

8) Que me duele y me frustra, perder la última oportunidad que tenía Juan Arango de participar en un Mundial, y perder la oportunidad de verle marcar de tiro libre o cualquiera de los hermosos y espectaculares goles a que nos tiene acostumbrado el maracayero.

9) De igual forma, que me duele y me frustra, no ver a la mejor generación de futbolistas venezolanos de la historia. Ver al mejor Vizcarrondo, Dani Hernandez, Amorebieta, Rosales, Rincón, Lucena, “Maestrico” Gonzalez, Josef Martínez, y la mejor versión de Salomón Rondón, quien sin duda, pasa por el mejor momento de su joven carrera y quien venía de liquidar la liga rusa. ¡Teníamos equipo carajo! 


10) La mejor vitrina para los jugadores venezolanos, ante el lente mundial, clubes extranjeros, sponsor, agentes. El pasaporte venezolano hubiese tenido más respeto, a la hora de un club preguntar por un jugador vinotinto. 

11) Quería ver las calles, edificios, casas, comercios y plazas de la ciudad, bañadas de vinotinto y lo sabroso que sería hablar del juego con la primera persona que se te cruce en la calle, al día posterior de éste.


12) ¡Que me privaron de sumergirme en una embriaguez de júbilo, adrenalina y emociones que ninguna bebida etílica hubiese podido igualar, era mi selección carajo! 

Por lo dicho anteriormente. "Gracias" por nada, Cesar Farías.. 
Esta imagen no pudo ser vista en Brasil por el fracaso de su DT
fotos cortesía de: Asdrubal Diaz @asdrubal_diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario